Iniciarse en el yoga

¡Y llegó el momento! ¿Quieres empezar un cambio positivo en tu vida?

¡Cualquier momento es bueno para empezar!

Practicar yoga no depende ni de la edad,ni de la religión ,ni del  sexo,ni del estado de salud, ni de la flexibilidad!….Has leído bien !! no hace falta que seas flexible! ¿era una de tus preguntas? El yoga te hará más flexible a nivel de cuerpo y también de mente. Mucha gente cree que para hacer yoga, hace falta tener un buen cuerpo sano y fuerte , y es que es completamente al revés.

El yoga te llevará a tener un cuerpo más saludable y fuerte. Entonces, ¿por qué no empezamos ya?

Iniciarse en el Yoga

¿Cómo Iniciarse en el Yoga?

Lo más recomendable es que busques un centro de yoga. Normalmente puedes elegir entre un grupo de horarios con varios profesores, e inluso verás que ofrecen varios tipos de clase yoga. Cada profesor es único y cada uno de ellos te pueden aportar algo diferente para distintos momentos de tu vida.

En este momento eres un/a principiante, y con mucho orgullo!! No temas por ser principiante, antes de ir a la clase pregunta qué clase sería la más adequada para ti, y muy importante explicar si tienes algun tipo de problema físico. Esto es muy importante, los buenos centros te hacen rellenar un formulario donde pudes poner si por ejemplo tienes una hernia cervical, o sufres hipertensión, etc.. Esto será de gran valor para el profesor que te guíe, habrá posturas donde te recomendará hacer una variación de la postura.

Es muy interesante y muy recomendable apuntarte a un curso de iniciación al yoga (muchos centros lo ofrecen).

Cómo iniciarse en el yoga

Ropa adecuada para yoga

Quizás te estés preguntando qué ropa es la adecuada para hacer yoga.

Lo más importante y que debes saber es que yoga se practica descalzo. Y no temas por tener los pies más feos del mundo, lo importante es que los lleves limpios! te puedo asegurar que hay pies mucho más feos que los tuyos y en una clase de yoga se convierten en unos pies maravillosos 😉

En cuanto a la ropa de yoga , lo más importante es que sea cómoda, y segun el tipo de yoga que practiques será mejor ajustada (Vinyasa, Ashtanga, Iyengar) o puede ser más ancha en el caso del kundalini. En todo caso, pregunta en tu centro la primera vez, según la clase a la que vayas que tipo de ropa lleva la gente.

Ah! y me olvidaba! si es época de frío, tráete una chaquetita y unos calcetines para el final de la clase. Y si es época de calor una toallita pequeña para el sudor.

 

Querido/a principiante, espero te haya servido de ayuda este post. Abre el corazón y la mente, no crees ninguna espectativa antes de empezar cada práctica de yoga, déjate llevar y quédate abierto para recibir.

Namaste

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *